Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

ATENCIÓN usuario. Por Favor complete su perfil en el foro para que la comunidad lo conozca mejor

Autor Tema: Corrupción  (Leído 1433 veces)

Jonas Araujo

• Grupo: Membro

• Registro: 13/05/2009
  • País: Brasil
  • Ciudad: Rio de Janeiro
    • Ver Perfil
    • Email
Corrupción
« en: 06 Julio 2009, 12:04:46 »

El martes 31 de marzo 2009, realizamos un chat
interesantísimo sobre la corrupción existente
dentro de las instituciones policiales.
Fue moderado por Carlos Pino de la Policía de Investigaciones de Chile.

Lea el texto preparado por Carlos Pino para el Chat.

Vea también la síntesis del Chat.
« última modificación: 16 Noviembre 2009, 17:13:46 por SV »

Administrador de La Red

• Moderador Global

• Registro: 04/08/2009
    • Ver Perfil
Re:Corrupción
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2010, 14:49:22 »
Comentado por Carballo Blanco:

"Yo creo que la confianza tiene como uno de los más importantes fundamentos la transparencia de actitudes y comportamientos. Creo que ese fundamento se aplica a las organizaciones de policía en su relación con la sociedad. La práctica de accountability (fiscalización con imputación de responsabilidad, compartida en todos los niveles) también resulta buena iniciativa.
Pienso que la corrupción en la policía es consecuencia directa de la corrupción en la política. Creo que la cultura política de una nación y por supuesto la conciencia política de un pueblo esta directamente relacionada con el nivel (alto o bajo) de la corrupción en las organizaciones policiales y otras instituciones del estado."

Administrador de La Red

• Moderador Global

• Registro: 04/08/2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2010, 14:52:30 »
Comentado por Juan Sonoqui Martinez

"Bueno, para combatir la corrupción, creo, que al momento que el aspirante a policía desee ingresar a la academia policial, deberá reunir una serie de requisitos mismos que tendrán que pasar por algunos órganos de selección como son: Derechos Humanos, Asuntos Internos, Trabajo Social, cartas de no antecedentes penales y lo principal que seria el estudio socio económico de la persona."

jonas pereira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2010, 11:18:25 »
Para mi que mucha gente juega como "disculpa" para la corrupción, el hecho de que por ejemplo le paguen mal a los policias, pero, la misma lógica no tiene sentido en otros setores de la sociedad, aunque esté de acuerdo con muchos puntos de lo que dice Carlos Pino respetcto la profesión ser más vulnerable que otras a situaciones limite. Mientras tanto, creo que en nuestro caso (Brasil) donde actualmente existe la misma discusión respecto los sueldos.. un aumento sea algo justo! Creo que la formación formación policial.
Buscar mejorar con cuáles criterios eligimos a los nuevos policías y que les enseñamos también tiene un papel muy importante.
« última modificación: 12 Enero 2010, 11:20:06 por jonas pereira »

vmribeiro

• Grupo: Participante
  • *

• Registro: 15/01/2010
  • Ciudad: Rio de Janeiro
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2010, 21:38:02 »
A discussão sobre a remuneração dos policiais é fundamental, como disse o Jonas, pelo tipo de atividade que estes empreendem, com impacto sobre toda a sociedade. Dada a imprescindibilidade de suas funções para a manutenção da ordem e das garantias constitucionais, a remuneração dos policiais deve ser compatível com as funções que executam, algumas vezes em situação de risco de suas próprias vidas. Trabalhar com condições de sub-remuneração torna a corrupção mais atrativa como forma, inclusive, de garantir condições salariais mais dignas... Aliar políticas de valorização salarial com conscientização da importância dos mesmos para a sociedade é fundamental para combater a corrupção policial.

wendy1234

• Registro: 20/10/2011
  • Ciudad: RGRFY
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2011, 05:07:31 »